martes, 6 de septiembre de 2011

El gobernador viajó inmediatamente

Enterado de la muerte de Maximiliano Storani, el gobernador Hermes Binner suspendió su mateada que tenía prevista en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires y viajó a la Provincia.(Fuente Diario La Capital)

La Historia que conmovío a toda una comunidad

Fueron muchas las conjeturas desde que Maximiliano fué visto por última vez, pasaron 22 días desde su desaparición.
Maximiliano Storani contaba con 19 años, desapareció de su casa el jueves 11 de agosto,el día 13 se radicó la denuncia por averiguación de paradero e intervino el Juzgado de Instrucción a cargo de la Dra. Silvia Nogueras.
Durante los primeros días circularon rumores sobre su presencia en distintos lugares de Casilda incluso en Venado Tuerto.
Después de la denuncia se inició una búsqueda con apoyo de los medios locales y regionales. Para localizarlo se utilizó un avión de Aero Club local, jinetes miembros de agrupaciones gauchas, bomberos voluntarios y vecinos que se solidarizaron con la familia.
La madre del joven asesinado expuso al diario La Capital, el temor de que su hijo hubiera sido llevado bajo amenazas a algún lugar porque comentó "era muy rutinario en sus salidas".
Una de las hipótesis de los investigadores, por distintas versiones recogidas pensaron que Maximiliano podría haberse ido de su casa por voluntad propia, ya que un familiar dijo haberlo visto por la zona el viernes 12.
Incluso ayer por la mañana el jefe de policia de Santa Fe, Osvaldo Toledo, había afirmado que había indicios para suponer que el joven estaba con vida.
Poco después se sabría que estaba muerto en un baldío desde el mismo día de su desaparición.(fuente Diario La Capital).

Movilización por la muerte de Maximiliano

La Municipalidad decretó duelo y la sociedad aún no sale de su asombro por este crimen. Alrededor de 700 personas al anochecer emprendieron una movilización por la ciudad, querían manifestar su dolor y además pedir justicia, aunque el caso ya está practicamente cerrado. La gente marcha por la ciudad de Casilda con velas y carteles en un clima de animosidad por el inesperado descenlace.(fuente Diario La Capital)